Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Polígono Industrial de Vicolozano.La Confederación Abulense de Empresarios (Confae) ha reclamado que el Plan de Fomento Industrial para Ávila abarque toda la provincia y no sólo a la capital.
Esta reivindicación de la patronal abulense se produce después de que tras la primera reunión entre la Junta y los agentes económicos y sociales de la provincia se anunciase que el plan era sólo para la capital, según dijo el presidente de la Diputación, Carlos García, que a los pocos días rectificó y aseguró que no se había delimitado.
Por eso Confae exige que el plan abarque el conjunto de la provincia, teniendo en cuenta la "insuficiencia de tejido productivo" del conjunto de este territorio abulense.
Ante la necesidad de "corregir los notorios desequilibrios industriales que padece la provincia, con sus evidentes y consiguientes desigualdades en la economía y el empleo", la patronal ha pedido que "de una vez por todas la adopción de medidas compensatorias que generen crecimiento estable y oportunidades para la población".
Unas medidas que tienen que pasar "inexcusablemente por un planteamiento de desarrollo industrial que abarque toda la provincia" con un programa que "debe ser tan ambicioso, como evidente es la insuficiencia de tejido productivo" de la provincia.
A su juicio, esta posición "no debe perjudicar la potenciación industrial de Ávila y sus núcleos urbanos o pedanías", ya que tanto la capital como los polígonos de la ciudad y su entorno "requieren actuaciones fundamentales para promocionar el suelo industrial, atraer inversiones y generar oportunidades".
No olvidar la provincia
En esta línea, los empresarios consideran que "no se puede olvidar que la provincia, muy diseminada, cuenta con unos polos industriales bien identificados y una producción autóctona que debe transformarse en toda una fortaleza para generar oportunidades de desarrollo".
Al respecto, creen necesario "aprovechar el hecho de que la Junta ha puesto el foco en la industrialización y reindustrialización de Ávila para reclamar un desarrollo industrial más integral, extendido a una provincia que cuenta con casi una veintena de polígonos y vectores industriales, capaces de encauzar progreso y empleo".
Por ello, Confae reclama un proyecto industrial que abarque "todo el territorio, con independencia de su denominación, ya sea un plan especial, un programa territorial o cualquier otro sucedáneo emanado del Plan Director Industrial de Castilla y León".





Lucero del alba | Viernes, 07 de Febrero de 2020 a las 08:07:27 horas
Saborido lleva a la deriva a CONFAE. Entre la oficina esa de Santa Ana donde no entra nadie... y ahora fastidiarnos a los empresarios de la capital.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder