Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Miguel Encinar e Inmaculada Pose, concejales del PP.El PP ha presentado una moción al pleno municipal del viernes para que el Ayuntamiento exija que se lleven a cabo las obras de captación de agua desde el embalse de Las Cogotas, de tal forma que se pueda trasvasar agua a la ciudad en caso de necesidad.
Un acuerdo entre Gobierno, Junta y Ayuntamiento en marzo de 2019 determinó el proyecto a llevar a cabo y la financiación, pero no se ha licitado la obra, y el PP quiere que el Consistorio impulse los trabajos, que consisten en una conducción desde Las Cogotas a la potabilizadora de la capital abulense, según ha explicado el concejal Miguel Encinar.
El edil ha recordado que el proyecto puso de acuerdo a las tres Administraciones competentes y ha destacado que es la infraestructura necesaria, ya que “un informe que realizó el Ministerio de Medio Ambiente descartó otras soluciones y se llegó a la conclusión de que es el sistema más viable y más efectivo para poner dar solución definitiva a los problemas de sequía que periódicamente viene sufriendo nuestra ciudad”.
En la moción el PP pide que el Consistorio “lidere y se ponga en marcha para poder licitar cuanto antes” la obra, y que “se agilicen y se haga la contratación lo antes posible para que las obras comiencen este año”.
Encinar se ha felicitado del aumento de reservas de agua, al 76% hace una semana. “No es momento de relajarse y bajar la guardia, sino que justamente ahora es el momento ideal para cubrirnos las espaldas e impulsar medidas que sean efectivas y que puedan contribuir a solucionar el problema de la sequía en Ávila en el medio y en el largo plazo”, ha expresado.
“Ahora que estamos más aliviados hay que ser previsores y es el momento de impulsar” el proyecto de Las Cogotas.
Centros de empleo
Por otro parte, el PP llevará el pleno una moción en la que pide que el Ayuntamiento promueva un plan estratégico local de empleo para las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, junto a sus entidades implicadas.
También solicita que al menor el 1% del presupuesto municipal de licitaciones públicas aprobadas cada año se reserven a contratos con centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción, de acuerdo a lo que marca la nueva ley, “favoreciendo de esta manera la estabilidad laboral de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión de la ciudad”, según ha explicado la concejal del PP Inmaculada Pose.
A la vez, se pide que se analice la oferta de productos y servicios de los centros especiales de empleo de iniciativa social y las empresas de inserción para que el Consistorio puede adquirirlos, de cara a “potenciar una cartera de productos y servicios empresariales inclusivos” y la creación de una mesa de empresas de economía social de la ciudad.





abulense | Viernes, 31 de Enero de 2020 a las 10:24:45 horas
Bueno, es la solucion oculta que tenia el PP de siempre, !para 100.000 habitantes¡ Pero la realidad es que son aguas de todos los pueblos del valle que vierten sin depurar mas las aguas residuales de la capital, es decir aguas contaminadas. Sr. Cabrera busque otra solucion aunque sea dificil.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder