Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El presidente de la Junta con el alcalde de Ávila.El presidente de la Junta ha invitado al Gobierno central a incorporarse al Plan de Fomento Industrial para Ávila, cuyo objetivo consiste en dinamizar económicamente la provincia mediante la instalación de nuevas empresas. “Creo en el potencial de la provincia de Ávila”, ha dicho.
Así lo ha dicho Alfonso Fernández Mañueco tras entrevistarse con el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y con el presidente de la Diputación, Carlos García, en el marco de su primera visita institucional desde que se convirtió en jefe del Ejecutivo autonómico.
Fernández Mañueco ha subrayado el ambiente "cordial, distendido y de máxima colaboración" en el que se han desarrollado estos encuentros en los que tanto el alcalde como el presidente de la Diputación han coincidido en que su objetivo consiste en “mejorar la calidad de vida de los abulenses”.
Asimismo, ha expresado su confianza en "el potencial de la provincia de Ávila", ya que cuenta con "todos los recursos para seguir el camino de la modernización".
Además de subrayar la "importancia" de tener una línea de trabajo para "crear nuevas oportunidades", el presidente de la Junta ha considerado "fundamental que se instalen nuevas empresas y garantizar las existentes".
Por ello, ha trasladado a Sánchez Cabrera y a García que "cualquier proyecto empresarial viable, que genere valor añadido y apueste por la innovación o el retorno del talento, tendrá el respaldo de la Junta".
En este contexto, se ha referido al Plan de Fomento Industrial de Ávila, en el marco del cual este jueves se reunirán en Valladolid responsables del Gobierno autonómico y de las instituciones abulenses, así como del tejido social y empresarial de la provincia.
Apoyo del Gobierno
ernández Mañueco cree que "sería importante que en este plan, el Gobierno de España se incorporara para que tener el apoyo del Gobierno del país".
En esta línea, ha calificado de "positivo" la reunión que este jueves se desarrollará, "desde el diálogo", con las administraciones públicas y los agentes económicos y sociales.
El presidente de la Junta ha subrayado el hecho de que la Administración autonómica esté apostando ya por este Plan, según demuestra a su juicio "el compromiso" de su Gobierno con la transformación de la planta que Nissan tiene en la ciudad, para lo cual la Junta aporta 22 millones de euros.
"Creo que esa apuesta que hacemos en defensa de la transformación de Nissan para garantizar los puesto de trabajo es especialmente importante", ha explicado el presidente de la Junta, quien defiende que esa inversión trata de "garantizar la viabilidad de esta empresa en la ciudad y en la provincia de Ávila".





Foto de populistas para la historia de Ávila | Miércoles, 29 de Enero de 2020 a las 08:12:52 horas
Venden humo y ellos. S.O.S. Sin ideas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder