En su visita institucional a Ávila, Fernández Mañueco ha considerado imprescindible una “mejora de frecuencias y de tiempos” en el transporte ferroviario con la comunidad vecina, ya que a los retrasos se suman los largos trayectos cercanos a las dos horas, para un recorrido de poco más de 100 kilómetros.
En este sentido, el presidente del Gobierno autonómico ha dicho ser consciente de que se trata de una "problemática especialmente compleja y difícil".
Al respecto, ha sostenido que Junta, Ayuntamiento y Diputación coinciden en "reclamar" del Gobierno de España las mejoras necesarias para que el viaje se adapte a "los tiempos del siglo XXI".
Igualmente, ha defendido "la culminación de la A-40 (Ávila-Maqueda) con la meseta sur", ya que en su opinión "con la conexión hacia Adanero por el norte con la A-6, puede ser una vía de comunicación, un bypass importante a toda la Comunidad de Madrid".
Asimismo, ha recordado que la Junta va a continuar la inversión en la modernización de las carreteras de titularidad autonómica, con una previsión de más de 20 millones de euros durante los próximos 3 años, y apostando firmemente por la transformación digital de todos los territorios de la Comunidad.
Reforma de la sanidad rural
Por otra parte, Fernández Mañueco se ha comprometido a realizar la reforma sanitaria en el medio rural "desde el diálogo, el consenso y el entendimiento" con los profesionales sanitarios, las asociaciones y los alcaldes de los municipios que puedan verse afectados.
Y ello, porque en su opinión "hay posibilidad y margen de mejora" en la asistencia sanitaria en el mundo rural, de ahí que haya apostado por una reforma desde el acuerdo.
"La Junta está comprometida con los servicios públicos en todo el territorio", ha afirmado, antes de mostrarse "consciente" de la necesidad de realizar una "apuesta por la mejora de determinadas infraestructuras" entre las que ha citado Internet y las telecomunicaciones, con el objetivo de "mejorar la cita previa o la receta electrónica".
En este contexto, Fernández Mañueco ha trasladado un "mensaje de tranquilidad a toda la sociedad civil, a toda la sociedad de cada una de las provincias", ya que la Junta "va a seguir garantizando la existencia de los consultorios locales" y la "presencia de los profesionales sanitarios en el territorio".
Jaime | Jueves, 30 de Enero de 2020 a las 00:58:27 horas
Pues estos señores son del mismo partido que nos ha llevado a esta situación, y solo protestan cuando el gobierno central no es suyo. Quizás no estaríamos tan mal si aquí la gente cambiara su voto cuando la mienten y engañan, pero como no ocurre eso, el PP se ha reído de nosotros durante siglos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder