Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Obras en el sovacón de la calle Vasco de Quiroga.El Ayuntamiento acometerá una actuación integral para atajar los problemas de saneamiento y cimentación existentes en el entorno de la avenida de Madrid después del hundimiento que se produjo en el comienzo de la calle Vasco de Quiroga.
Lo ha explicado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que ha visitado los trabajos de reparación de una tajea, que produjo un socavón el viernes.
Los trabajos, que acometen los servicios de aguas y obras del Ayuntamiento de Ávila, comenzaron el lunes y se desarrollan a una profundidad de unos cuatro metros, espacio que ha habido que excavar para localizar, este martes, la avería en la conducción de agua y proceder a su reparación. Las obras se alargarán varios días.
“Esta zona cuenta con unas conducciones antiguas que se van deteriorando, de modo que ya se han registrado hundimientos como en el que ahora se está trabajando, en la confluencia de la avenida de Madrid con las calles San Pedro Bautista y Vasco de Quiroga”, ha dicho el alcalde en referencia al hundimiento ocurrido hace tres años a escasos metros.
Ahora “se entubará la tajea y se encofrará con hormigón, para después tapar y rellenar y cubrir el socavón”.
Para afrontar “una actuación integral” en la zona se ha iniciado la modificación de créditos, de cara a ejecutarla “cuanto antes” con la finalidad de “garantizar la seguridad tanto del tráfico como de peatones”.
Las obras obligarán a mantener cortada la avenida de Madrid en el sentido puente Adaja. La Policía Local ha preseñalizado esta incidencia en la confluencia de la avenida de Madrid con avenida de Portugal, para el desvío provisional de la circulación en sentido puente Adaja y manteniendo el sentido de la circulación, sin cortes, desde el puente Adaja sentido paseo Don Carmelo.





Horacio | Miércoles, 29 de Enero de 2020 a las 08:12:51 horas
La desidia y dejadez de todos estos años nos va a pasar factura a todos los abulenses
Accede para votar (0) (0) Accede para responder