La Facultad de Ciencias de Salamanca acogió el viernes el acto de entrega de los premios a los mejores clasificados en las pruebas de la fase local del distrito universitario para alumnos de bachillerato.
Las pruebas tuvieron lugar el 10 de enero en dos largas sesiones de mañana y tarde, donde aproximadamente 150 inscritos pertenecientes a centros de bachillerato de Ávila, Salamanca y Zamora intentaron resolver ocho difíciles problemas matemáticos.
Los tres primeros clasificados serán los representantes en la fase regional de Castilla y León, que se celebrará en Valladolid el 5 de febrero, donde se medirán a otros nueve jóvenes de los distritos de Burgos, León y Valladolid, para seleccionar los tres mejores de la región, que disputarán la fase nacional.
Los finalistas abulenses han sido Mario González Lozano y Marcos Hernández Jiménez, alumnos de primer curso de Bachillerato del IES Jorye Santayana; y Darío Martín Muñoz, de segundo de Bachillerato, del IES Vasco de la Zarza.
Los tres mejores clasificados, que pasan a la siguiente fase, son Carlos González Bueno, del Colegio Santa Teresa de Jesús; Jaime Bajo da Costa, del IES Fray Diego Tadeo; e Ismael Tamames Velasco, del IES Vaguada de la Palma.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140