Del Miércoles, 22 de Octubre de 2025 al Domingo, 26 de Octubre de 2025
Alumnos de la Escuela de Policía participantes en un proyecto de investigación médica.Un grupo de 25 alumnos voluntarios de la Escuela Nacional de Policía ha participado en el programa médico de investigación del Hospital Clínico de Valladolid denominado 'Biomarcadores urinarios de fracaso renal agudo en deportistas'.
Los futuros policías han tenido que realizar dos pruebas físicas de alto rendimiento, separadas por 20 días entre ellas: la primera consistió en una carrera de 10.000 metros y la segunda en nadar una distancia de 1.500 metros.
Ambas actividades deportivas se llevaron a cabo en las instalaciones del centro, tras lo que efectuaron ocho analíticas de sangre y ocho deposiciones urinarias por cada voluntario.
Las pruebas médicas tienen el objetivo de conocer cuál es el impacto renal, en personas sanas, tras someterlas a actividades deportivas de un considerable esfuerzo físico y extrapolar sus resultados a otro tipo de pacientes.
El trabajo, financiado por la Consejería de Sanidad y con la colaboración de la Dirección General de Deportes, corre a cargo de investigadores del Servicio de Nefrología y Análisis Clínicos del Hospital Clínico de Valladolid, del Centro Regional de Medicina Deportiva y del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL).
Esta experiencia ha abierto la posibilidad de futuras colaboraciones médicas entre ambas entidades.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140