Igualmente, propondrá en la sesión de enero que la Institución Gran Duque de Alba dedique algunas de sus becas específicamente al estudio de la protección del ganado frente al lobo y al desarrollo económico del medio rural, por otra.
Además, solicitará que se promueva una línea específica de ayudas encaminada a mejorar la protección y cerramientos de aquellas fincas, tanto comunales como particulares, en las que los vecinos guardan el ganado.
Tras la reunión del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, con representantes de la Diputación el pasado 8 de enero, Por Ávila instará a la Junta a "cumplir con los compromisos adquiridos" en dicho encuentro, "revisando al alza de manera adecuada las indemnizaciones económicas por ataques de lobo". Igualmente, se solicitará a la Junta que plantee "pagos compensatorios por lucro cesante" derivados de este tipo de ataques.
"Buscamos mejorar las condiciones de vida de los ganaderos", ha explicado Alberto Encinar, portavoz del Grupo Por Ávila en la Diputación, antes de apuntar que no solo se habla del perjuicio económico, ya que "se pueden producir otros problemas en el animal".
En este sentido, esta formación solicitará que “se indemnice al ganadero por todas las ganancias que se dejan de obtener tras el ataque del lobo".
En este contexto, Encinar ha lanzado un mensaje para que “todas las instituciones" actúen de manera “firme" y muestren su "apoyo incondicional para mejorar la situación que están viviendo" los ganaderos, que en Ávila es especialmente grave respecto al resto de provincias al sur del Duero. Un problema que en su opinión "debe atajarse cuanto antes".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42