Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Estado actual de las obras de la piscina.Tras solicitar una prórroga el pasado 5 de diciembre, sin que el Ayuntamiento “haya respondido aún”, el grupo popular ha exigido al Gobierno que “agilice de una vez” las obras de la nueva piscina municipal cubierta.
Según los populares, durante la última Junta de Gobierno Local, el PP preguntó al equipo de Gobierno por la prórroga de doce meses y medio solicitada el 5 de diciembre por la empresa constructora de la nueva piscina municipal para finalizar su ejecución, sin que el Consistorio haya respondido “aún si la concede o no”.
“La respuesta recibida es que los técnicos continúan valorándolo, a pesar de que han pasado ya más de seis semanas desde la solicitud", han criticado desde el PP.
“Un mes y medio después seguimos esperando a ver si el equipo de Gobierno comienza a trabajar para desbloquear esta situación. No han hecho absolutamente nada. Siguen de brazos cruzados, mientras las semanas pasan y con ello se aleja cada día la inauguración de una infraestructura municipal vital para la ciudad", ha sostenido la portavoz del PP en la portavoz popular en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes, Jacqueline Martín.





Andrés | Lunes, 20 de Enero de 2020 a las 15:06:03 horas
No vendo motos pero tenéis razón que lo mejor sería que lo hubieran realizado el proyecto arquitectos municipales y no lo han hecho porque están saturados de trabajo y encima les toca ahora revisar un proyecto defectuoso. Creo que con 175000 € que cobran por el proyecto los arquitectos
ganadores del concurso hay para contratar a 3 arquitectos durante 1 año. Así se ha pagado el dinero, se ha recibido un proyecto que:
No cumple la reglamentación de natacion, No utiliza placas solares para calentar el agua y utiliza gas, me lo han dicho el colegio de Ingenieros Industriales. Ellos también se lo han comunicado al ayuntamiento para que lo cambien, pues usan un sistema que llaman cogeneración que dicen que es mucho peor que las placas solares pq utiliza gas para calentar.
Que pena gastar dinero en técnicos externos y no aumentar la plantilla de técnicos propios, la política de siempre de los de derechas.
Seguro que alguno recibirá su compensación monetaria por ese contrato externo.
Hay que defender a los funcionarios del ayuntamiento que en general son muy válidos y pedir daños y perjuicios a los arquitectos que han hecho ese proyecto.
La culpa es del político que aceptó un proyecto mal redactado. Creo que hay que ser honesto y aunque yo soy del psoe creo que los de xavila han actuado bien pidiendo que se revise el proyecto. Ojalá la propuesta la hubiese hecho el psoe y no xavila.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder