Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Papa Francisco ha autorizado a la Congregación de las Causas de los Santos la beatificación de cuatro sacerdotes “asesinados por odio a la fe” durante la Guerra Civil en 1936.
El Pontífice recibió en audiencia -el miércoles- al cardenal Angelo Amato, prefecto de la congregación, y en el transcurso del encuentro ha dado el visto bueno a promulgar decretos sobre “el martirio del siervo de Dios” José Máximo Moro Briz y cuatro compañeros sacerdotes de la diócesis de Ávila (…) asesinados por odio a la fe en España en 1936”.
Serán beatificados junto a otros 54 religiosos asesinados en la Guerra Civil. Además de José Máximo Moro Briz, asesinato en El Tiemblo y hermano del que fuera obispo de la diócesis, Santos Moro Briz, entre 1935 y 1968; José García Librán, en Arenas de San Pedro; Damián Gómez Jiménez, en el puerto del Pico, y Agustín Bermejo Miranda, en El Barraco.
Los cuatro sacerdotes forman parte de un grupo de 58 religiosos que la Iglesia denomina los ‘mártires del siglo XX’, y para los que ha promovido la causa de beatificación por el mismo motivo, si bien ya se ha beatificado a más de un millar y otros 11 han sido proclamados santos.




jose antonio | Martes, 02 de Abril de 2013 a las 07:56:17 horas
Para Primo de la Ribera: dices "Hay una diferencia sustancial, el mundo religioso estaba fundido con el poder". ¿Cuando? ¿Y cómo? En plena república, no lo creo. Pero, ¿es esa una razón de peso para que en democracia (se suponía que la República era una época democrática, aunque quizá es mucho suponer) todos tienen iguales derechos, y entre ellos y por encima de todos, el derecho fundamental a la vida? Lo que huelen realmente mal son las consideraciones que hacen algunos "demócratas".
Accede para votar (0) (0) Accede para responder