Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Embalse de Serones a finales de año.Los embalses que suministran agua a la capital abulense alcanzan el 65%, según los primeros datos facilitados este año por el Ayuntamiento.
Esta medida, que corresponde al 7 de enero, supone nueve puntos por encima al agua almacenada en la misma fecha de hace un año, y supone un considerable aumento sobre el 48% que había el 23 de diciembre.
El embalse de Fuentes Claras se mantiene al 100%, el de Serones llega al 66,7%; y el de Becerril llega al 34,1%. En la actualidad el agua que llega a los grifos de la ciudad procede de Serones.
A pesar del aumento en las reservas, la declaración de emergencia por sequía se mantendrá a la espera de informes técnicos, que “serán los que valoren la situación”, que es “muy positiva”, según ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno.
Además se espera que terminen las obras para ensanchar la tubería de conexión desde Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) al embalse de Fuentes Claras, que se llevan a cabo dentro de la situación de emergencia. Cuando concluyan se emitirán esos informes.





Abulense | Viernes, 10 de Enero de 2020 a las 11:39:47 horas
Han subido los embalses, pero no hay que bajar la guardia. Hay que poner soluciones definitivas para que el suministro de agua POTABLE no sea un problema en Avila
Accede para votar (0) (0) Accede para responder