Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
La Junta de Personal Docente no universitario de Ávila ha abogado por matricular a los nuevos alumnos en los centros de enseñanza pública.
Según ha destacado en un comunicado, la enseñanza pública de Castilla y León es “de las que mejores resultados obtiene en comparación con el resto del país”, de acuerdo con los datos recogidos en el informe PISA, y dispone además de medios que “permiten compensar situaciones desfavorables del entorno social, económico y cultural de sus alumnos y obtener resultados positivos aún en condiciones adversas”.
Junto a ello, añade, “el profesorado de la enseñanza pública ha sido seleccionado mediante un duro y riguroso proceso en el que ha demostrado sus conocimientos y sus capacidades docentes” por lo que en la enseñanza pública hay “mejores profesionales comprometidos con la tarea de educar”.
Asimismo, la Junta de Personal señala que la enseñanza pública “garantiza la igualdad de oportunidades y la equidad social, como queda recogido en el informe Pisa donde se sitúa al Sistema Educativo español en el segundo puesto, después de Finlandia, en cuanto a equidad”.
Por otro lado, matriculando a los hijos en la escuela pública, según la Junta de Personal, los padres aportan su “grano de arena” para mantener unos servicios públicos “amenazados por la espiral de privatizaciones que pretenden convertir un servicio que ha de ser básico, universal y gratuito en un negocio para unos cuantos y un instrumento de segregación social”.
Camp | Lunes, 01 de Abril de 2013 a las 12:19:17 horas
¿Una campaña contra esa gente? Y donde queda su libertad, ¿Donde tu digas?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder