Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Escaparate de una tienda de ropa.La ropa y los complementos siguen siendo los productos más demandados por los consumidores castellano y leoneses en los periodos de rebajas, y se calcula que en la primera temporada de 2020 gastarán en estos artículos 116 euros de media, el 5,4% más que en 2019.
El dato lo refleja el Estudio Fintonic 2020 'El consumo de moda en España', que analiza la actividad de las principales cadenas de distribución de moda a partir de datos reales y anónimos de más de 170.000 usuarios de Fintonic, una aplicación de finanzas.
La inversión en moda por parte de los castellano y leoneses estará por debajo de la media nacional, que asciende a los 124 euros, y lejos de otras regiones como Madrid que, con una media de 140 euros, será la que más dinero destine a estas compras. Muy cerca se sitúan los vascos y los cántabros, con 136 euros de media en cada caso.
El estudio subraya que las rebajas en Castilla y León mantienen su posición de liderazgo frente a las ofertas que lanzan los comercios con motivo de la celebración del Black Friday en noviembre. Aunque cada vez más establecimientos se suman a esta propuesta de origen norteamericano, el desembolso medio en textil y complementos en la última edición fue de 56 euros de media.
También se apunta que las compras compulsivas llevan aparejadas las devoluciones de productos, ya que calculan que el 11% de las adquisiciones volverán de nuevo a la tienda.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208