Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Imagen de archivo de un pleno municipalEl grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido para 2020 que la Junta de Castilla y León deje de tratar a los vecinos de la capital como "ciudadanos de segunda".
En este sentido, los concejales socialistas esperan que el nuevo año suponga "un punto de inflexión", de manera que sea "el año en el que, por fin, la Junta deje de hacer política de titulares y pase a la acción en las políticas que son de su competencia”. Como ejemplo, se han referido a la instalación de la unidad satélite de radioterapia.
Al respecto, han recordado que recientemente se ha creado un nuevo órgano denominado ´Conferencia de Titulares de Alcaldías´ para "reforzar el diálogo del ejecutivo autonómico con los ayuntamientos y conocer de primera mano las demandas, necesidades y proyectos de las entidades locales”.
“Los socialistas tenemos muy claras cuáles son las prioridades de la acción política que necesita Ávila y una de ellas es, sin duda, la defensa de los derechos de los pacientes y familiares de enfermos oncológicos. Por eso, le pedimos al equipo de gobierno que cuenta con representación en este órgano, que sea exigente y reivindicativo sin ningún tipo de fisuras porque ya son muchos años de titulares vacuos y de engaños a la ciudadanía”, ha apuntado el PSOE.
Los ediles de esta formaciónl han invitado al equipo de Gobierno a trasladar a la Administración autonómica su “necesaria implicación para un impulso industrial de la ciudad y para la construcción de infraestructuras comprometidas como la nueva piscina cubierta de la zona sur, entre otras”.





DOMINGO MALZONI | Domingo, 05 de Enero de 2020 a las 07:06:13 horas
Yo creo que los argumentos expresados en la propia nota son de notoriedad y la que requiere una rápida repuesta es sin duda la radio terapia que políticamente e incluso el PSOE esta siendo muy débil en sus exigencias a la Junta.
Pero sobre el eslogan de que Ávila y los abulenses estamos tratados como ciudadanos de segunda, eso se lo debe plantear el PSOE de Ávila quien es parte del complot de impedir ilusión de inversiones industriales en Ávila desde la tumefacta acción de solo pretender de que Ávila es NISSAN y nada más importa para el conjunto político abulense, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder