Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Autopista de peaje.Por Ávila ha hecho un llamamiento a participar en próximas protestas para solicitar el fin del peaje en las autopistas que aún existen en la provincia, ya que a su juicio es una "condena injusta" que "lastra el desarrollo de la ciudad".
Por ello, esta formación ha realizado un llamamiento a los abulenses para que "se movilicen" con el objetivo de "presionar" al Gobierno para que ponga "fecha de caducidad al peaje de las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61", en lugar de "postergar la decisión y decretar un incremento extraordinario para el peaje de la AP-6 del 0,85 por ciento anual acumulativo los años 2020, 2021 y 2022".
Aseguran que se trata de una decisión que "mantiene el dique de contención al desarrollo de la economía abulense, frente a otros territorios de Andalucía o Cataluña donde, a partir del 1 de enero, se ha dejado de cobrar peaje".
Por ello, el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha reivindicado en nota de prensa al Gobierno que "decida ya" sobre la fecha de finalización del peaje, tras calificar de "puñalada trapera" que el Ejecutivo central "no sólo no haya puesto fecha a la finalización del peaje" de la AP-6, sino que "además, ha decidido incrementar su coste, duplicándolo con respecto a otras vías".
Para Budiño, "la irresponsabilidad política y decisiones contrarias a los intereses de los abulenses como el peaje o el AVE por parte de los partidos gobernantes, han dejado a Ávila en una situación de desventaja y de abandono" que a su juicio "es necesario romper".
En este contexto, ha animado a los abulenses a "romper el bucle" actual y a "participar en las actividades de movilización que tendrán lugar próximamente" y a las que ha dicho que están convocados "autónomos, estudiantes o trabajadores que se desplazan a diario a Madrid", si bien no ha precisado en qué consistirán.
Lastre para el futuro
Igualmente estará convocada "toda la sociedad abulense", al considerar que el peaje es "un lastre que amenaza el futuro de todos".
"La deuda histórica del Gobierno con los abulenses continúa aumentando", ha añadido el presidente de Por Ávila y teniente de alcalde de la capital abulense, parta después indicar que ciudadanos "deben ejercer presión sobre el Gobierno y los cargos electos" para que Ávila sea "igual que otros territorios".
En este sentido, ha citado la AP-7, en el tramo de Tarragona y Alicante, y la AP-4, entre Cádiz y Sevilla, que recuperarán la gratuidad a partir de este miércoles, "mientras en Ávila aún se desconoce cuánto queda de una condena injusta y que lastra el desarrollo de la ciudad".





Enero claro y heladero. | Jueves, 02 de Enero de 2020 a las 11:31:05 horas
Una idea sencilla para protestar contra la subida de precios en la autopista AP-51 y AP-6: en el Mercado Grande se encuentra la sede del PP, responsable principal y exclusivo de la existencia del peaje en la conexión por autopista con Madrid. Todos los días, mañana, tarde y noche, concejales y cargos públicos de los partidos contrarios al peaje, acompañados por ciudadanos y colectivos afectados, se manifestarán delante de la sede del PP hasta que se consiga revertir la cacicada que estos hicieron en su día.
Le presto esta sencilla idea al señor Budiño, consciente de que otras mandangas que se propongan serán paños calientes y actuaciones irrealizables.
¡Feliz Año Nuevo!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder