Con el incremento del 2,4% en la retribución, cuando ya contaba con un salario cercano al máximo que permite la legislación vigente, según el PSOE, percibirá 42.500 euros brutos anuales, lo que supone más que los alcaldes de Zamora (33.214 euros), Huesca (34.446) o Girona (39.692 euros), y casi lo mismo que el de Palencia (45.781).
A juicio de la portavoz, Silvia Llamas, “no es de recibo que justifique la subida salarial en que tiene dedicación exclusiva, porque su condición de procurador autonómico le obliga a acudir cada semana a las Cortes de Castilla y León”.
La subida figura en los presupuestos municipales de 2020, que incrementan la deuda municipal en un 7,5% desde 2011, hasta situarla en 511,8 € por habitante, por lo que rechazan las cuentas para el año que viene. Consideran que las cuentas son “continuistas, poco interesados en el apartado social, que es el que más preocupa a los ciudadanos, y con un capítulo de inversiones que no atiende lo que realmente necesita el municipio”.
“El equipo de Gobierno apenas invierte en la mejora de los servicios que se prestan desde el Consistorio, y lo destinado al arreglo de infraestructuras viarias deja mucho que desear, limitándose a consignar partidas para actuaciones que en su mayoría no son prioritarias”, según el PSOE.
Según los socialistas, “tampoco se aprecia en las cuentas municipales el ahorro que ha supuesto, de un lado, la amortización de plazas habida este año y, de otro, la reducción de jornada del secretario, preguntándose en este sentido la portavoz socialista a qué se ha dedicado dicho ahorro”.
Bofetada de realidad | Jueves, 26 de Diciembre de 2019 a las 17:38:02 horas
¡Viva este Señor Alcalde y el Orgullo de ser un prócer Español!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder