Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Declaraciones de alcalde de Ávila a los periodistas.El alcalde de Ávila ha respondido a la portavoz municipal del PP, que le ha acusado de “sufrir muy pronto el síndrome de la moqueta”, señalando que “lo que tiene que hacer es hacérselo mirar”.
Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha criticado a Sonsoles Sánchez-Reyes por tratar de “confundir a los abulenses” con sus declaraciones, al señalar que la Comisión Informativa de Hacienda se prolongó 15 minutos y acusar al equipo de Gobierno de falta de negociación previa.
Tras recordar que el Gobierno municipal ha incluido 11 enmiendas del PP y 6 del PSOE, el regidor ha señalado: “Lo que sí que nos extrañó mucho que en la Comisión Informativa de Hacienda ni el grupo popular ni el socialista mostraran ningún interés en buscar el diálogo para buscar un punto de encuentro y que hubiera un consenso en torno al presupuesto”.
Esta actitud la ha contrapuesto con la que mantuvieron el PSOE y Por Ávila en la Diputación, apoyando unos presupuestos que la semana pasada salieron adelante por unanimidad. A su juicio, PSOE y por Ávila han mostrado “altura de miras” y “un interés para mirar por la provincia”.
“Sin embargo, en el Ayuntamiento de Ávila, desde Por Ávila y Cs se han abierto las puertas para buscar puntos de encuentro y se han negado tanto la portavoz del PP, como la del PSOE y eso nos entristece”, ha argumentado Sánchez Cabrera, quien ha señalado que las 17 enmiendas han sido aceptadas “sin esperar ningún voto a cambio”, ya que van a salir adelante “independientemente de lo que vayan a votar estos partidos”.
Al ser preguntado por las declaraciones en las que Sánchez-Reyes acusaba al equipo de Gobierno de “sufrir muy pronto el síndrome de la moqueta”, Sánchez Cabrera ha dicho no saber a lo que se refiere con esas declaraciones.
En la calle
“Este alcalde, lo único que hace es estar todos los días en la calle, al lado de los abulenses, tomando decisiones, a veces difíciles para cambiar el rumbo de la ciudad. Decisiones que son necesarias y que en un futuro se verán los frutos”, ha sostenido. Según ha señalado, su equipo lo que hace es “trabajar, trabajar y trabajar”.
“Creo que la portavoz del grupo popular lo que tiene que hacer es hacérselo mirar y ver qué es lo que quiere decir con esas declaraciones”, ha apuntado Sánchez Cabrera, para después pedirla “como buenas intenciones para final de año, que pase página, que se olvide ya del resultado de las elecciones municipales, que asuma que está en la oposición, pero que debe hacer una oposición constructiva y sumarse a hacer propuestas.
Recordando las enmiendas presentadas y algunas de ellas aprobadas, le ha invitado a que “se sume a hacer propuestas positivas en pro de la ciudad, no en contra”.





Para Chusma | Miércoles, 25 de Diciembre de 2019 a las 20:42:14 horas
Esta señora tiene dos carreras y un doctorado, tú ni siquiera terminaste Politicas, ni siquiera te atreves a decir en que curso te quedastes. Con eso ya te digo todo...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder