Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Las dos imágenes del Cristo de las Batallas que salieron en la noche del Miércoles Santo estuvieron acompañadas por numerosos miembros de su hermandad. La lluvia no impidió los desfiles.
![[Img #8242]](upload/img/periodico/img_8242.jpg)
De la Parroquia de San Pedro salió a las 23 horas la imagen moderna del Cristo, con la cruz a cuestas, protegida por un plástico, y precedida por algunos penitentes arrastrando cruces y otros descalzos. Poco después de comenzar el desfile apareció una ligera lluvia y, al rato, se decidió acortar el recorrido de la procesión.
Un rato después, a las dos de la madrugada, la Hermandad del Santísimo Cristo de las Batallas salió de nuevo a la calle, en este caso en la Procesión de la Madrugada y desde la iglesia de Mosén Rubí, con la pequeña imagen de barro del Cristo que la leyenda asegura acompañó a los Reyes Católicos en sus campañas bélicas.
El tañido de la esquila ordena el cambio de braceros en el pequeño busto de Cristo con la cruz a cuestas camino del Calvario enmarcada por cuatro columnas que culminan en una cúpula.
La campanilla es uno de los sonidos que rompen la madrugada, junto al redoble de tambores, el toque de clarín y crujir de las cruces arrastradas sobre los adoquines.
La imagen, acompañada por monjas de Santo Domingo -que conservan el Cristo desde que se hicieron cargo de él en su convento de Aldeanueva de Santa Cruz, hasta que se desmanteló en 1866-, salió tapada por un plástico porque chispeaba. Cerca ya del final del recorrido, en la calle Tomás Luis de Victoria, se retiró la protección para que brillase en su esplendor y entrar así en Mosén Rubí. Fue sobre las 3,30 horas, y en ese momento apareció la lluvia.















El cofrade abulense | Lunes, 01 de Abril de 2013 a las 18:18:45 horas
Lo mismo con los estudiantes. Una aberración sacar las imágenes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder