Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
Residencia de Mayores de la Junta.La procuradora socialista Soraya Blázquez ha criticado el cierre de un centenar de camas en la Residencia de Mayores de la Junta mientras hay lista de espera. Y además corrige a la consejera de Familia, que habla de 413 plazas en dicho centro: apenas superan las 200 y casi la mitad están inutilizadas.
Por eso, la parlamentaria abulense cree que la Junta de favorece al sector privado en detrimento del público, cuando mantiene inutilizadas más de cien camas en la residencia de Ávila, obligando a que se deriven personas dependientes a residencias privadas, donde la calidad de la atención es distinta.
Según Blázquez, la Junta de Castilla y León lleva 10 años, desde que se aprobó la Ley de Dependencia, inventando excusas para no cumplir con los mayores, puesto que ni se han reconvertido plazas para dependientes ni se ha dotado suficientemente a las residencias de mayores para aumentar el número de plazas necesario para atender de forma adecuada a los mayores. De este modo la procuraora socialista ha respondido a las promesas de la consejera de Familia, Isabel Blanco.





Mariano | Jueves, 19 de Diciembre de 2019 a las 17:57:01 horas
Cuando la Consejera no sabe el número de plazas que hay, imaginaros lo que la interesa el tema vino, se hizo la foto y a otra cosa mariposa, y que los mayores se las apañen como puedan este no parece ser su problema
Accede para votar (0) (0) Accede para responder