Del Viernes, 03 de Octubre de 2025 al Domingo, 05 de Octubre de 2025

Los 700 alumnos del instituto Alonso de Madrigal han tenido que ser evacuados ante el humo generado por los problemas en la combustión de la caldera de la calefacción. No hay daños personales.
El hecho se ha producido a las 13,11 horas, y ha provocado humo pero no ha habido incendio. Tras la evacuación han intervenido los bomberos y la Policía Local.
A las 14 horas han dado por finalizado su labor y han autorizado el acceso a las clases para que se reanudasen con normalidad, después de trabajar con cámaras térmicas y medidos de gases.
Un escape de fuel ha sido el motivo que ha provocado la alarma, fruto de una avería en una de las dos calderas del centro educativo, según ha explicado el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández. “La evacuación se ha efectuado cuando no se sabía si era una simple avería o algo peor”, ha señalado.
Un técnico instalador ha acudido a reparar la avería, que debe recuperar el funcionamiento de la caldera. Si el martes no se ha logrado, el edificio se calentará con una de las dos calderas con que cuenta.
El Consejo de Gobierno de la Junta aprobo en octubre la instalación, por cerca de un millón de euros, de un sistema de calefcción por biomasa para los institutos Alonso de Madrigal y Jorge de Santayana, y la Escuela de Artes, con la prevsiión de que funione a finales de 2020.
Alonso de Madrigal | Lunes, 16 de Diciembre de 2019 a las 22:02:06 horas
Es un alivio que nadie haya sufrido daños, pero podía haber sido muy grave. Son muchas las personas que estudian y trabajan allí.
Menuda racha de sustos lleva este instituto. Primero con las reacciones que algunos alumnos tuvieron en el laboratorio y ahora problemas con la caldera.
Espero que la Junta de Castilla y León tome medidas y no suceda nada grave.
La verdad es que con una mera observación de los centros escolares se puede comprobar las condiciones pésimas en las que se encuentran. Tanto por fuera como por dentro. Por favor, con la salud y la vida de las personas NO SE JUEGA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder