Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Mario Ayuso y Sonsoles Sánchez-Reyes en rueda de prensa.El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila considera que hay motivos para presentar una enmienda a la totalidad al anteproyecto de presupuestos municipales; sin embargo, con la intención de “colaborar”, ha planteado 53 enmiendas por un montante de 512.000 euros.
La portavoz municipal del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, y el concejal responsable del área de Hacienda, Mario Ayuso, han presentado las enmiendas que su grupo plantea a las cuentas presentadas por el equipo de Gobierno y que serán debatidas el 20 de diciembre en la Comisión Informativa de Hacienda, antes de que el día 27 se apruebe en pleno el primer presupuesto del nuevo equipo de Gobierno de Por Ávila y Ciudadanos.
Según han comentado, bajo su unto de vista existen hasta “cinco motivos” para plantear al anteproyecto de presupuestos una enmienda a la totalidad: la subida del IBI un 8,6%; el “aumento de la deuda –se reduce en 100.000 euros-”; la falta de presupuestos participativos; la ausencia de la RPT y la “elevadísima” cantidad de dinero reservado a los sueldos de los políticos y sus asesores.
Además, Sánchez-Reyes ha calificado de “falso” el anuncio del equipo de Gobierno, según el cual destinará a inversiones la cantidad derivada del aumento de la recaudación por el incremento del IBI -1,5 millones de euros-, ya que solo se destinará a esa finalidad medio millón.
Espíritu constructivo
Pese a haber analizado la posibilidad de plantear una enmienda a la totalidad por estas razones, los populares, “con la intención de colaborar” y con “espíritu constructivo”, han optado por presentar 53 enmiendas por un montante que asciende a 512.000 euros, 178.000 de reducir los gastos y 334.000 de aumentar los ingresos.
Según ha explicado Mario Ayuso, las enmiendas se centran por una parte en el aumento de los ingresos y de las inversiones y, por otras, en la reducción de los “gastos superfluos” como la externalización de la redacción del pliego de basuras, el proyecto del tanque de Fuentes Claras y el de la estación de autobuses. Desde el punto de vista de los ingresos, considera que podría aumentar en 300.000 euros la partida de enajenaciones.
De esta manera, podrían aumentar el dinero destinado la seguridad en los pasos de peatones –de 10.000 a 20.000 euros-; el Plan de Calidad y Modernización de las instalaciones deportivas -de 100.000 a 200.000- o el Mercado de Abastos -de 30.000 a 100.000-, entre otras propuestas como los 100.000 euros para el Estadio Municipal “Adolfo Suárez”.
Igualmente, plantea aumentar el dinero destinado a los más desfavorecidos ante la crisis que a su juicio “parece e se avecina, mientras que el incremento de las tasas de las escuelas de Música y Artes plantean que vaya a parar a la reparación de sus instalaciones.





Restituto. | Jueves, 12 de Diciembre de 2019 a las 11:21:44 horas
Los amarillos son tan ridículos como el pino(?) qué han colocado en el mercado chico.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder