Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La consejera de Familia en la inauguración de la Residencia Duperier.El gobierno municipal ha acusado a la Junta de Castilla y León de “deslealtad institucional” por no haber invitado al Ayuntamiento de la capital a la inauguración de la nueva Residencia Juvenil Arturo Duperier. El alcalde presentará la segunda queja formal al presidente de la Junta.
El acto celebrado el martes contó con la asistencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, quien habló de inauguración de unas instalaciones que, tras una década de retrasos, ya están en marcha tras una inversión de ocho millones de euros por parte de la Administración autonómica.
El equipo de Gobierno ha aclarado que la Junta no invitó a ningún representante del gobierno municipal, de Por Ávila y Ciudadanos, de ahí que ninguno de sus miembros estuviera presente en un acto que sí contó con la presencia, entre otros, con el presidente de la Diputación y del PP, Carlos García; así como de la diputada popular y anterior consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García; la senadora popular, Patricia Rodríguez; y el procurador Miguel Ángel Garcia Nieto.
Por ello, el gobierno municipal ha lamentado la “deslealtad institucional mostrada por la Junta de Castilla y León hacia los abulenses”. Por ello, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, trasladará su “malestar” en una queja formal al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Uso partidista
Desde el propio partido de Por Ávila se ha criticado que "el PP haya aprovechado la inauguración oficial de un centro público para, sin ningún tipo de decoro, celebrar una fiesta partidista y hacerse una fotografía con diputados nacionales, procuradores y senadores populares además de otros cargos públicos del PP".
Esta formación ha lamentado que "ningún miembro de la corporación municipal fuera invitado, como tampoco lo ha sido el procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual".
Por Ávila ha señalado que "no es la primera vez que ocurre algo así", por lo que ha pedido al PP que "de una vez por todas sea respetuoso con los abulenses y con las instituciones que los representan, tanto en las que gobierna como en las que no".
Algo similar sucedió a mediados de septiembre, cuando Sánchez Cabrera también envió una queja a Alfonso Fernández Mañueco, después de que el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, no acudiera al Ayuntamiento de la capital en su primera visita institucional a Ávila, tras haber acudido a la Delegación Territorial y a la Diputación.
En aquel momento, el regidor lamentó la "indiferencia" mostrada por el consejero de la Presidencia, y que en las reuniones institucionales se excluyera al Ayuntamiento de Ávila, y con ello a "cerca de 60.000 abulenses".





Chusma, Roma no paga traidores | Jueves, 12 de Diciembre de 2019 a las 18:23:11 horas
Cuando estabas hace unos meses en el PP no decías nada. Ahora a llorar como en el colegio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder