El obispo, José María Gil Tamayo, ha elogiado los valores de la Virgen, en especial su capacidad de entrega y su humildad: “Con su sí obediente, María desata el nudo de la desobediencia de Eva. Ella hizo lo que Dios le pedía, y por ello es madre de Dios, virgen en el parto, asunta en el Cielo. No podemos imitarla en su grandeza, pero sí en su humildad, en su entrega, en su ‘sí’, como ha hecho Javier”.
“María es esclava del Señor, se pone a servir con entrega y humildad. Jesús también es servidor, vino a este mundo a servir y no a ser servido. Así debes ser, Javier, si quieres parecerte a Jesús. Pues la condición de diácono es la de servicio a la Iglesia y al pueblo de Dios”, ha expresado el prelado.
Y ha deseado “que haya muchos más jóvenes que digan ese ‘sí’. Lo pedimos al Señor confiados, a través de la intercesión de nuestros santos”.
Gil Tamayo ha solicitado al nuevo diácono que tenga “sentimientos propios de la vida de Jesús, que se hizo servidor, que se entrega”.
“Vive la caridad -ha dicho- no como un adorno, un añadido, sino como una forma de vida. Vive la fraternidad, la comunión con tu obispo y tu presbiterio. Vive una espiritualidad profunda y universal, y ama al santo pueblo de Dios donde se hace presente Cristo. Sólo lo lograrás si vives una profunda vida eucarística”.
“Ten pasión por Cristo, querido Javier, ten pasión evangelizadora”, le ha pedido, “ten pasión por el hombre, querido Javier, ten pasión por la Iglesia”.
![[Img #103950]](https://avilared.com/upload/images/12_2019/2897_diacono_dic19_2.jpg)
Fieles
Medio centenar de sacerdotes han concelebrado la eucaristía celebrada en la tarde del domingo, entre ellos el reconocido teólogo Olegario González de Cardedal, y el rector del Seminario, Gaspar Hernández Peludo.
Junto al joven ordenado se encontraba, en las primeras filas, fieles de su localidad y de las parroquias de las Cinco Villas y de Sotillo de la Adrada, donde ha ejercido su etapa pastoral, así como miembros de la Pastoral Juvenil, que han compartido con él sus años vocacionales.
Tras la liturgia de la palabra ha tenido el rito de ordenación, con el diácono postrado (tumbado en el suelo), tras lo que, ya revestido, ha subido al presbiterio para continuar con la eucaristía. El joven navero encontró su vocación tras estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Complutense.
![[Img #103951]](https://avilared.com/upload/images/12_2019/5573_diacono_dic19_3.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163