Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025
Un vecino de Navaluenga, de 79 años, que se cayó de una escalera mientras realizaba tareas de poda en su finca, aguantó siete horas sin moverse en el suelo hasta que pudo ser rescatado por voluntarios de Protección Civil.
Fue su esposa quien dio la voz de alarma, preocupada porque su marido había salido el mediodía a una finca de su propiedad situada en la zona de las umbrías y a las 20 horas del lunes no había regresado aún a casa.
En el dispositivo para su búsqueda intervinieron 10 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, tres guardias civiles y varios familiares, hasta que sobre las 21 horas encontraron al vecino con claros síntomas de hipotermia y un fuerte dolor en un brazo.
Debido a la mala orografía del terreno, tuvo que ser evacuado al centro de salud en uno de los vehículos de Protección Civil que está equipado con una camilla para este tipo de situaciones. Después fue trasladado hasta el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
sensatez | Miércoles, 27 de Marzo de 2013 a las 10:42:24 horas
Pero como con esa edad, se sube a una escalera para podar un árbol ya esta bien, prudencia y deje que le poden los arboles los jovenes
Accede para votar (0) (0) Accede para responder