Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

La Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Brieva se ha mostrado favorable al primer permiso penitenciario solicitado la semana pasada por Iñaki Urdangarin.
El permido fue soplicitado después de cumplir una cuarta parte de la condena de cinco años y diez meses de prisión por el denominado caso Nóos.
Ahora, esta resolución favorable del órgano interno de la prisión tiene que ser estudiada ahora por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Castilla y León, al que compete decidir si se concede el permiso.
El cuñado del Rey, que ingresó en este centro penitenciario para mujeres, solicitó el permiso máximo que puede solicitar un recluso en segundo grado, que es de siete días de duración.
La Junta de Tratamiento se ha reunido este jueves, cumpliendo así el plazo de quince días, después de haber celebrado la última reunión el pasado 21 de noviembre. Este órgano está integrado por la directora de la prisión, Laura Pérez -que en caso de empate puede hacer uso del voto de calidad-, el subdirector de tratamiento, los educadores, los trabajadores sociales y el jefe o jefa de servicio.
Con su clasificación actual, Urdangarin tiene derecho a disfrutar de un total de 36 días al año fuera de la cárcel, con un tope máximo de siete días de duración por cada permiso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166