50 localidades de España ostentan esta “marca de calidad que distingue a municipios que, “además de una belleza especial, y un patrimonio histórico artístico y natural, y servicios de turismo de calidad, también conviven distintos sectores productivos que complementan el desarrollo turístico”.
Comillas (Cantabria), Cangas de Onís y Luarca (Asturias), Chinchilla de Montearagón (Albacete) son otras localidades seleccionadas, junto a Piedralaves, para integrarse en esta red.
Desde la Concejalía de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Piedralaves se ha explicado que llevan trabajando varios meses para hacer realidad “un proyecto que ensalza la producción local y pretende contribuir a dinamizar la actividad social y económica del municipio”.
Los productos locales, la gastronomía tradicional, fiestas y tradiciones, y artesanía son los aspectos que deciden la incorporación de los municipios a la Red de Pueblos Mágicos de España, en una grupo de localidades que pretenden, “con espíritu de trabajo, compartir experiencias, luchar contra la despoblación rural y generar moral pública que ayude al emprendimiento en los municipios rurales”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140