Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Imagen de archivo de ambulancias en el Hospital de Sonsoles.Una vecina de Candeleda ha esperado una ambulancia en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles durante 19 horas, casi un día entero, tras haber sido sufrido una intervención quirúrgica de cadera.
Según el procurador socialista y concejal candeledano Miguel Hernández, la ambulancia tardó 19 horas, ya que la mujer recibió el alta del facultativo a las 14 horas del martes, pero el transporte sanitario para llevarla de regreso a Candeleda, solicitado en varias ocasiones mediante llamadas telefónicas, no ha llegado hasta las 11 horas de este miércoles.
Dadas las circunstancias postoperatorias de la mujer, a última hora de la noche del martes, los médicos optaron por ingresarla de nuevo en una habitación a la espera de la llegada de la ambulancia.
El procurador que “las reiteradas peticiones de una ambulancia no surtieran el efecto deseado” y ha criticado “el escaso control que desde la Consejería de Sanidad o desde la propia dirección del Hospital se realiza de la pésima gestión de la empresa de ambulancias adjudicataria del servicio transporte sanitario no urgente del Sacyl”.
“No estamos hablando de mercancías, sino de personas que merecen un trato digno y un servicio eficiente, más después de haberse sometido a una operación quirúrgica”, por lo que ha reclamado a la empresa concesionaria mayor diligencia en la coordinación de las ambulancias solicitadas a través de su servicio centralizado en Valladolid.
También ha demandado a la Junta que “se preocupe por la situación y adopte cuantas medidas sean necesarias para mejorar la prestación del servicio de ambulancia y optimizar los tiempos de respuesta, para que casos como el denunciado no vuelvan a producirse”.





Rodrigo | Jueves, 05 de Diciembre de 2019 a las 01:49:52 horas
Es lo que tiene el monopolio e ir a la baja con los precios haciendo insostenible la empresa. Luego las cargas a los trabajadores que no tienen culpa alguna y lo pagamos todos con largas horas de espera o trayectos interminables en ambulancias hacinados como animales, muchas sin aire acondicionado o calefacción, sin paso lateral para ayudar a subir a nuestros mayores, eso entre muchas otras cosas. Se les tenía que mirar más con lupa desde el sacyl, que trabajan con personas no con animales. Es una vergüenza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder