El año pasado llegó a 600 niños con 1.700 juguetes. “La tiene como objetivo que ningún niño se quede sin juguetes”, con juguetes nuevos no bélicos, no sexistas y que promuevan el juego en grupo, según la presidenta provincial, Mercedes Martínez, quien destaca que se trata de “una iniciativa solidaria que llega a todos los niños y niñas que necesitan de nuestra ayuda”.
La campaña se desarrolla durante todo el año “para llegar a todas partes”, pero en estas fechas se intensifica de cara a la festividad de los Reyes Magos. Los juguetes se pueden entregar en la sede de Cruz Roja hasta el 3 de enero, así como en establecimientos y asociaciones que apoyan la iniciativa.
Los voluntarios, así como “empresas, abulenses y asociaciones” son la parte más importante de la campaña, según la presidenta de la entidad. Entre las iniciativas que se unen a la campaña ha señalado un concierto de dulzaina el próximo sábado, organizado por el Ayuntamiento de Mengamuñoz, o el partido de fútbol solidario de Zasport. En ambos casos hay que entregar un juguete como entrada.
“Aunque la campaña se lleva a cabo durante todo el año, estas semanas son las que concentran mayor actividad en cuanto a recogida de juguetes”, ha explicado el responsable de la campaña, Jorge González.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163