A la apertura al tráfico el viernes acudió el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, y los alcaldes de las tres localidades cercanas y afectadas por el nuevo puente: el de Cebreros, Pedro Muñoz; el de El Barraco, José María Manso; y la de El Tiemblo, María del Mar Martín. Además del jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental, Ignacio Ormázabal, también acudió el senador electo del PSOE y secretario provincial de los socialistas, Jesús Caro.
Ante la asistencia del dirigente del partido en el Gobierno, el PP criticó el “sectarismo” de los socialistas por “apropiación” del acto, según el presidente de los populares y presidente de la Diputación, Carlos García. También lamentó que no se hubiera invitado a diputados y senadores electos ni a la Diputación, como tampoco a “los representantes de otros partidos que durante estos años han tenido mucho que ver en que el nuevo puente sea una realidad”, como los del PP.
Las críticas del PP han sido aclaradas por la Subdelegación del Gobierno “ante las acusaciones de politización del acto de la visita al puente de la Gaznata”.
Desde la representación del Gobierno en la provincia se ha indicado que “únicamente se ha dado conocimiento de la celebración de esta sencilla visita a través de una llamada telefónica a los alcaldes de El Barraco, El Tiemblo y Cebreros”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42