Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El número de ejecuciones hipotecarias contabilizadas en la provincia de Ávila ascendió a 310 en 2012, lo que supone casi doblar las cifras del año precedente.
Así se desprende de los datos facilitados por FSP-UGT, que sitúa en 308 los lanzamientos realizados vía judicial, tanto de viviendas como de negocios, lo que ha contribuido a que el “drama social” en Ávila haya crecido “con más desempleados y con más establecimientos comerciales cerrados”.
“El actual gobierno del PP, lo único que ha hecho es velar por la salud de los bancos y no por la de sus ciudadanos que les votaron, y lo más que ha hecho es posponer en unos pocos casos los lanzamientos, no las ejecuciones hipotecarias que siguen acumulando intereses, gastos y costas”, apunta el sindicato.
Por otro lado, según UGT, tras la sentencia dictada en Europa “se deben paralizar todas las ejecuciones hipotecarias debido a la falta de seguridad jurídica de la legislación española” y todo ello “a la espera de la nueva normativa sobre hipotecas que se tramita en el parlamento español” gracias a la iniciativa legislativa popular apoyada, entre otros, por UGT, que recogió 4.000 firmas en Ávila.
La Federación de Servicios Públicos de UGT ha recordado que, previa cita, a través del teléfono 920 25 44 88, ofrece asesoramiento a los afectados por las ejecuciones hipotecarias.





mariano | Lunes, 25 de Marzo de 2013 a las 18:14:58 horas
Al PP poco le importa lo ha hecho Bankia con sus clientes, venderlos acciones de mierda, venderlos prererentes, y sin embargo sus directivos se han puesto las botas, empezando por el Sr. Gonzalez expresidente de caja Avila,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder