Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Casi 2.000 personas han participado en Cuentacuarenta, cita con los cuentos durante los fines de semana desde el 23 de febrero, que en esta segunda edición ha ido de la mano de la asociacion Autismo Ávila.
![[Img #8106]](upload/img/periodico/img_8106.jpg)
“Nos ha enriquecido a todos”, dice Patricia Picazo como directora del II Ciclo Internacional de Narración Oral para adultos. “Y mucha gente se ha enterado de que existimos y del trabajo que hacemos”, añade Rocío Arroyo, trabajadora de la asociación, que atiende a 23 personas.
Cuentacuarenta ha añadido, a las citas en el Colegio de Arquitectos, la ronda de cuentos por -cada sábado- cinco zonas distintas de la ciudad haciendo paradas en bares y cafeterías y música en la calle. “Esto ha servido como altavoz del festival”, destaca Picazo, quien apunta que en total han sido 30 actividades.
El festival, que contó con el patrocinio de BBVA, recibió el apoyo de una campaña de micromeceznazgo “para empezar con un poco desahogo”, y la confianza en que “la gente se implique más” en una próxima ocasión.
Durante los días de celebración de Cuentacuarenta, se ha distribuido cada jornada una “curiosidad” sobre el autismo para dar a conocer la enfermedad. Arroyo ha destacado que “han llegado a la gente”, y que van a ser traducidas al rumano y la falla de una asociación de autismo valenciana las exhibió para darlas a conocer.
El certamen de relatos, con 200 palabras e incluyendo los términos cuento, cuarenta, Ávila y autismo, ha sido para Tania Pasarín Lavín, de Oviedo, que ha ganado un fin de semana para ocho personas en la Casa Rural Fuente Vieja, de Narros del Castillo.
José Campanari, Carolina Rueda y Quico Cadaval han cerrado el sábado el festival, por la mañana junto a la percusión de Yembale & Brasilian Set, por la tarde en el Colegio de Arquitectos, y el domingo en el Delicatessen.
Reiki solidario
Si la última ronda de cuentos partió de la asociación Autismo Ávila, en la avenida Rodríguez Sahagún, antes recibieron un talón de 350 euros del proyecto ‘Reiki solidario’ del Centro Alhambra. Las sesiones de los viernes, con el maestro Juan Carlos Muñoz, son abiertas y gratuitas, y las aportaciones voluntarias serán entregadas a organizaciones no gubernamentales o asociaciones cada trimestre. En este caso a esta organización, cuya labor conocieron a raíz de Cuentacuarenta.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208