Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 25 y 31 años como presuntos cómplices de la muerte de un joven de 22 años por arma de fuego en la localidad toledana de Velada en julio, y por lo que en agosto fue arrestado el acusado de ser el autor material de los hechos.
Cuando fue detenido hace tres meses se escondía en Navaluenga bajo una identidad falsa, donde se había alquilado una vivienda, a pesar de lo cual fue localizado y puesto a disposición judicial.
El hecho ocurrió en la madrugada del 28 de julio en una explanada de servicio situada en la carretera N-502 (Avila-Toledo), dentro del término municipal toledano de Velada, junto a la provincia abulense, cuando un joven de 22 años, de Plasencia (Cáceres), que estaba acompañado de otras dos personas, falleció como consecuencia de disparos cometidos por otro hombre cuando realizaban una supuesta transacción económica.
El Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de la investigación, que con la operación Cordel llevó a los agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Toledo a una inspección ocular y a recoger varias evidencias.
Un mes después la Guardia Civil identificó al presunto autor material de este hecho, un hombre de 40 años con numerosos antecedentes delictivos, por lo que realizó un registro domiciliario en la localidad de Alcabón, y luego lo localizó en Navaluenga, donde había alquilado una vivienda utilizando una identidad falsa.
El 27 de agosto fue detenido como presunto autor material de un delito de homicidio doloso, dos delitos de homicidio en grado de tentativa, un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de tenencia ilícita de armas. La Guardia Civil realizó en esta propiedad otro registro, donde se intervino diversa munición. Este hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Talavera de la Reina, que dicto su ingreso en prisión.
Como continuación de esta investigación, los agentes identificaron y localizaron a las dos personas que acompañaban al autor material de este homicidio, dos hombres de 25 y 31 años de edad, por lo que ambos fueron detenidos el 13 de noviembre en Talavera de la Reina (Toledo) como cómplices de un delito de homicidio doloso, dos delitos de homicidio en grado de tentativa y un delito de robo con violencia e intimidación.
La Guardia Civil, que ha concluido la operación Cirdel, ha puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la localidad de Talavera de la Reina a los dos arrestados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140