Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.La Guardia Civil investiga a 24 personas como supuestas responsables de construir en terreno no urbanizable, careciendo de las correspondientes licencia municipales en la zona protegida de Campo Azálvaro.
Según ha informado el instituto armado, estas 24 personas son investigadas como presuntas autoras de un delito "contra la ordenación del territorio, contra los recursos naturales y el medio ambiente".
Las investigaciones arrancaron en mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en esta zona de la provincia se estaban cometiendo "posibles ilegalidades urbanísticas", ya que se realizaban construcciones y movimientos de tierra en esta Zona Especial de Protección de las Aves (ZEPA) y dentro de la Red Natura 2000.
Desde ese momento se pusieron en marcha las correspondientes pesquisas que se han prolongado durante medio año, culminando las mismas con la investigación de 24 personas por su implicación con los hechos.
La Guardia Civil señala que los investigados "habían instalado vallados en diversas parcelas, realizado sondeos de agua, incluso instalado caravanas y viviendas prefabricadas en suelo rústico no urbanizable y sin estar autorizados para ello".
Igualmente, los agentes formularon las correspondientes denuncias en materia de aguas, urbanísticas y medioambientales.
Esta operación policial ha sido desarrollada por el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Ávila, que comunicaron estos hechos a la autoridad judicial competente.





Javier | Sábado, 08 de Agosto de 2020 a las 13:23:10 horas
Y porque no se impide a la empresa que vende estás parcelas por 2.500 euros animando con fotos a poner casitas , cuando es ilegal, pero el comprador se entera cuando va a pedir permisos y no se los dan.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder