Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Edificios en mal estado, material obsoleto y plantillas escasas son algunas de las denuncias formuladas por los socialistas para advertir del deterioro que los recortes del Gobierno provocan en el sistema de educación pública.
![[Img #8023]](upload/img/periodico/img_8023.jpg)
La vicesecretaria general del PSOE, Pilar Ochando, ha indicado que la “poca dotación presupuestaria” en materia educativa “puede alterar el funcionamiento normal de los centros, pues no hay dinero para nuevas adquisiciones de libros y materiales de departamentos, no pueden subvencionarse actividades extraescolares y hay una drástica reducción de fotocopias y papel”.
La estimación hecha por varios de los centros es que el dinero se ha reducido para gasto corriente hasta en un25 por ciento respecto al curso pasado teniendo en cuenta que ya hubo una reducción del 10 por ciento, según los datos facilitados por Ochando.
En concreto, la responsable socialista ha denunciado la eliminación de algunas vías de bachillerato, como humanidades en el IES de Navaluenga, mientras en Crespos se impartirán clases en la biblioteca porque el edificio del colegio es muy antiguo.
Junto a ello, los equipos informáticos de Fontiveros “están obsoletos y son escasos” y en las escuelas de adultos, los maestros no cobran el complemento de secundaria y el equipo directivo tiene complemento de primaria a pesar de que el 95 por ciento del alumnado es de secundaria.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208