Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Alumnos del último curso de Espávila.El programa Incorpora de La Caixa, gestionado por Espávila en Ávila, ha atendido este año a 171 personas en riesgo de exclusión social, logrando un total de 84 inserciones sociolaborales.
En el presente ejercicio se han desarrollado tres acciones formativas en el marco de Incorpora, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo.
De estas tres acciones, ya han finalizado dos: 'Auxiliar de colectividades y servicios' y 'Servicios básicos en hostelería'. Entre ambas han contado con 35 alumnos y han logrado 30 inserciones.
Esta circunstancia ha sido posible gracias a la colaboración de empresas locales como Albie, Hotel II Castillas y Hotel Don Carmelo, que participan con el programa ofreciendo prácticas no laborales tras cada formación.
Gracias a la implicación de las empresas de la ciudad en este proyecto de responsabilidad social, Espávila puede realizar formación a medida. Actualmente se está llevando a cabo un curso a medida con Carrefour, en el que diez alumnos están realizando prácticas no laborales dentro del curso 'Personal base en supermercado'..
El objetivo del programa Incorpora, en marcha desde 2006, es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de entendimiento entre ambas bandas que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión social y dar nuevas oportunidades.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208