Acompañada, entre otros, por el también candidato al senado por su formación y secretario provincial del partido, Jesús Caro, Robles ha destacado junto a esta nueva infraestructura que su “impulso y finalización han llegado de la mano del gobierno de Pedro Sánchez”.
“Tras varios años de paralización de las obras y de sucesivos retrasos, finalmente, el puente de la Gaznata es una realidad y su entrada en funcionamiento es cuestión de pocos días”, ha asegurado la candidata socialista, que es lo mismo que dijo Caro el 31 de octubre.
Robles ha insistido en que “todo ello” es posible “gracias al compromiso del PSOE, que desde su llegada al Gobierno se marcó el objetivo de impulsar todos aquellos proyectos que estaban aparcados”. "Para los socialistas no hay ciudadanos de primera y de segunda sino que todos merecen los mismos servicios y dotaciones, independientemente de su lugar de residencia”.
Ávila en la agenda del PSOE
En este sentido, ha señalado que “una de las prioridades del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido retomar y concluir las obras de este puente que ha venido siendo una reivindicación histórica de la provincia abulense".
"Este puente, sin duda, va a mejorar la movilidad y la seguridad vial de la provincia", ha afirmado la ministra de Defensa en funciones, quien ha sostenido que "el haber retomado proyectos paralizados como este, dan buena muestra de que el Partido Socialista y Pedro Sánchez tienen presente a Ávila es su agenda política".
Robles ha destacado que el anterior diputado socialista por esta provincia, Pedro José Muñoz, “fue muy crítico con la paralización de las obras y en numerosas ocasiones pidió respuestas en el Congreso de los Diputados” porque “para el PSOE esta era y es una infraestructura sumamente necesaria que no podía dilatarse por más tiempo”.
Por ello, ha afirmado que “el impulso concedido está permitiendo que la finalización de las obras esté cada vez más cerca".
Proyecto paralizado
Ya el pasado mes de julio Margarita Roblesm atribuyó la "celeridad" de las obras del nuevo puente de La Gaznata, en el embalse de El Burguillo, al "compromiso del PSOE desde su llegada al Gobierno" con este proyecto paralizado dos años.
Con esta obra se pretende resolver el actual problema de estrechamiento de la N-403 por el antiguo puente, que data del año 1920 y a través del cual, el tráfico circula en uno y otro sentido de manera alternativa.
Las obras fueron adjudicadas por 4,3 millones de euros en 2015, debiendo haber concluido en septiembre de 2017, según lo previsto inicialmente, aunque hace casi tres años quedaron paralizadas para verificar aspectos relacionados con la cimentación, según se apuntó en aquel momento. Los trabajos, tras años paralizados, se retomaron en septiembre de 2018.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170