Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

La Audiencia Provincial de Ávila ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1, que condena a un matrimonio y a sus dos hijos por transmitirse la propiedad de varios bienes con el fin de evitar pagar las indemnizaciones a las que la madre fue condenada por un incendio.
El Juzgado de lo Penal número 1 de la capital condenó a dos años y medio de cárcel a cada uno de los acusados, lo que ahora sido confirmado por la Audiencia, al considerar probado que la donación de varias propiedades del matrimonio a sus hijos fue una operación para aparentar una situación de insolvencia punible de una de las acusadas, la madre, y evitar así cumplir la sentencia.
En 2015 el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Ávila, la mujer fue condenada a pagar 166.000, que se elevó a mas de 200.000 al no pagar voluntariamente.
Ante esta deuda, según la sentencia, “de mutuo acuerdo y en connivencia con su esposo”, donaron a sus dos hijos dos bienes inmuebles situados en Leganés (Madrid) y otro en Santa Cruz de Pinares.
Los cuatro acusados, y ahora condenados, “de común acuerdo, llevaron a cano las transmisiones de los inmuebles con el fin de crear una insolvencia ficticia de la acusada, y evitar así que los acreedores pudieran hacer efectivas sus futuras reclamaciones económicas”, del incendio que ocurrió el 11 de marzo de 2011, que tuvo su origen en la vivienda de la mujer, en Santa Cruz de Pinares, y que afectó a las propiedades de quienes la denunciados.
Como consecuencia de la “situación de insolvencia creada de propósito por los acusados no ha sido posible cubrir la cuantía adeudada a pesar de los procedimientos seguidos y de los embargos acordados”.
La sentencia, ahora ratificada, declara nulas las donaciones practicadas. La Audiencia ratifica lo dictado por el Juzgado de lo Penal, cuando afirmó que “los cuatro apelantes idearon un plan para eludir las responsabilidades civiles que pudieran derivarse del incendio que tuvo lugar en la casa de la madre”, de ahí “la responsabilidad del padre y de los hijos”.
Ramón | Viernes, 01 de Noviembre de 2019 a las 10:30:02 horas
Cómo lo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero con final diferente seguro...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder