Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El presidente de Federación de Empresarios de Hostelería, Alberto Sánchez, ha hecho un llamamiento para que no se pague el impuesto de reciclado, cuyas notificaciones han comenzado a recibirse en los últimos días y que ha calificado como “impuesto revolucionario que va a hacer bastante daño”.
“Que no paguen”, ha instado Sánchez en un llamamiento que -“aunque a mí no me corresponde, ha dicho- ha hecho extensivo a todos los contribuyentes, no sólo a los empresarios de hostelería, a la vez que ha arremetido contra los responsables de Ayuntamiento y Diputación.
“Que aguanten”, ha pedido, y ha anunciado medidas oportunas y la posibilidad de recurrir por parte de la asesoría legal de Confae y el asesoramiento de algunos partidos políticos para ver si “podemos no pagarlo”. “Es legal porque el que hace la ley hace la trampa”, ha asegurado.
La razón para pedir no pagarlo es que considera mejor que el importe sea embargado: “más que pegarme un tiro prefiero que me lo peguen”.
Sánchez ha criticado el impuesto y ha dicho que se trata de “un acto de muy poca vergüenza”: “a pesar de estamos hartos de poca vergüenza de nuestros políticos, esto clama al cielo, porque supone una subida del 33 por ciento” del impuesto de basuras. Ha apuntado que se trata de un importe tres veces más en la capital que en el resto de la provincia y que en otras capitales.
También ha dicho que el impuesto “no es moral ni ético”, teniendo en cuenta que el presidente de la Diputación anunció el superávit de la Diputación de más de cinco millones de euros.
Ha dicho que al menos que “los políticos se pongan colorados”, porque “se están cerrando muchos negocios, ya que la gente no aguanta, no pueden pagar los salarios”, para acto seguido calificar como “salarios de vergüenza” los de los políticos, que “esos cobran una barbaridad, son 6.000 euros y no bajan ni un euro”, ha asegurado.
Después ha arremetido contra los coches oficiales: “si el alcalde no sabe ir andando o conducir su propio coche, a lo mejor no vale para ser alcalde”.
“Trabajan para nosotros y no nosotros para ellos, no son reyes ni príncipes y se están comportando de manera vergonzosa”, ha dicho.
El presidente de los hosteleros ha manifestado que en su federación han “hablado” de movilizaciones, pero no ha concretado, a la vez ha reconocido que en la Confederación Abulense de Empresarios desconocían que se fuera aplicar el impuesto de reciclado. Ha dicho que en su momento supieron de la “payasada” que era, pero no que fueran a cobrarlo: “no creíamos que iban a tener tanta jeta”.
Entre otras medidas, ha dicho haber contactado con los partidos de la oposición para abordar este asunto, y que también intentarán hablar con el PP.




ciudadano | Martes, 26 de Marzo de 2013 a las 18:23:36 horas
me sumo a la aptitud de Raul martinez , no vuelvo ha reciclar por que para eso pagamos el impuesto revolucionario este que nos han metido por toda la escuadra
Accede para votar (0) (0) Accede para responder