Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Alicia García y Juan Pablo Martín, candidatos del PP.Los populares de Ávila no comparten opiniones con sus compañeros de Castilla y León y de la Junta sobre los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) referidos al tercer trimestre.
Tras conocer los datos de la EPA el jueves, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, subrayó “el objetivo cumplido" al superar el millón de personas ocupadas en Castilla y León, y afirmó que “23% de los nuevos ocupados de España son castellano y leoneses".
En Ávila la EPA ha dejado 9.100 parados, 1.200 menos que en el anterior trimestre y 1.800 menos que en el mismo período del año anterior. A ellos se ha referido la candidata del PP al Congreso Alicia García, quien tras reconocer que eran “positivos” pidió “no caer en la autocomplacencia” porque “los tambores de desaceleración siempre están ahí".
Y ha señalado que la “cierta mejoría” de Ávila sobre otros lugares es debido a que en Castilla y León hay “un Gobierno estable en la Comunidad, que está llevando a cabo programas y financiación para la contratación de personas y que está incentivando la economía con la bajada de impuestos, los planes de empleo local y el turismo”.
García ha advertido que son “datos estacionales” y que “lo preocupante son los datos globales” y el hecho de que “no se esté creando empleo como hace un año y que haya una ralentización de la economía”, de acuerdo a todos los índices, por culpa de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.
El PP es partidario, ha dicho, de una bajada de impuestos para que los ciudadanos “tengan más dinero en sus bolsillos” como forma de “atajar la desaceleración y una previsible recesión”, además de apuntar cómo la Junta planea bajar impuestos, y si llegan al Gobierno central también lo harán con el Impuesto de Sociedades y en todos los tramos del IRPF.
García lo ha resumido en una “revolución fiscal” frente a lo que ha calificado como “infierno fiscal” del PSOE.
Por su parte, las manifestaciones del presidente provincial del PP, Carlos García, en La Adrada el jueves, tampoco son coincidentes, porque afirmó que los datos de Ávila eran buenos pero no los de Castilla y León: “esos datos que en este caso son buenos para la provincia de Ávila, no son tan buenos a nivel regional y marcan un punto de inflexión a años que no queremos recordar, sobre todo con la recesión económica”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208