Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El programa ‘Abrimos en Semana Santa’ permitirá visitar numerosos templos de la provincia, que no abren habitualmente, en una iniciativa que repite la Consejería de Cultura y el Obispado.
![[Img #7968]](upload/img/periodico/img_7968.jpg)
En la capital permanecerán abiertas la ermita de San Segundo, y no lejos de allí, en la zona norte de la ciudad, San Martín, Santa María de la Cabeza y la iglesia de San Andrés. Se trata de templos habitualmente cerrados por no acoger actos de culto.
Las iglesias enmarcadas en el mudéjar al sur del Duero, son San Nicolás, en Madrigal de las Altas Torres; San Cipriano en Fontiveros; y San Miguel y Santa María en Arevalo.
En el apartado dedicado a las sierras del sur de Castilla y León se encuentran Santa María la Mayor, en Piedrahíta; Asunción de Nuestra Señora y el Castillo de Valdecorneja -el único monumento civil-, en El Barco de Ávila; Natividad de Nuestra Señora, en Cuevas del Valle; San Bartolomé, en Villarejo del Valle; y San Esteban Protomártir, en San Esteban del Valle.
El personal que abre y atiende los templos son voluntarios, con quienes el Obispado ha firmado un contrato de voluntariado, de acuerdo a las normas legales requeridas en el convenio rubricado con la Junta.
El programa de apertura de los monumentos se extiende desde el sábado 23 de marzo al lunes 1 de abril, ambos inclusive (de 11 a 13, y de 16 a 19 horas).





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208