Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Juan Carlos Sánchez tras la Junta de Gobierno de Diputación.La Diputación de Ávila ha creado una nueva línea de ayudas que asciende a 300.000 euros, con el objetivo de consolidar el tejido industrial en el medio rural e incentivar la contratación de trabajadores.
La medida ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Provincial, a propuesta de la Comisión Informativa de Desarrollo Rural, según ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón.
En este sentido, ha explicado que de esta forma se pretende “consolidar el tejido industrial” al mismo tiempo que se apoya “la creación de puestos de trabajo”, a través de “incentivos en la contratación”, estableciéndose la concesión de ayudas a la inversión empresarial y a la aplicación de la capacidad productiva.
La cuantía de la subvención será de un máximo del 20%, hasta 10.000 euros, con independencia de la cuantía del proyecto, y un mínimo de 2.000 euros.
Sánchez Mesón ha indicado que las ayudas irán destinadas a sociedades mercantiles y autónomos, siempre que su domicilio fiscal y social, así como su centro de trabajo se encuentren en cualquiera de los municipios de la provincia.
Destino
La subvención se podrá emplear en el pago de honorarios, en la adquisición de maquinaria, mobiliario y elementos de decoración, así como a la compra de vehículos y equipos informáticos, además de en la realización de nueva obra de construcción y acondicionamiento.
Entre los criterios de baremación, se tendrán en cuenta aspectos como la creación de empleo estable y directo; la cuantía de la inversión; la contratación de menores de 36 años y mayores de 55 y el carácter innovador del proyecto.
Para justificar los gastos en esta primera convocatoria, el plazo de ejecución es el comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de agosto de 2019, mientras que la presentación de solicitudes podrá realizarse hasta 30 días después de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Otros acuerdos
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado, dentro del convenio formalizado con la Junta de Castilla y León para arreglo y mantenimiento de centros escolares de Educación Infantil y Primaria, destinar a este fin 240.000 euros.
Igualmente, ha dado el visto bueno al convenio con la Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense (ADEMA), para contribuir "a la buena atención a las personas que padecen esta y otras enfermedades neurológicas en la provincia. De esta manera, la Diputación destinará 3.000 euros que irán destinados a que los pacientes reciban sesiones de fisioterapia en localidades donde residan estos enfermos.
Además, en materia de Patrimonio, Cultura, Juventud y Deportes, se ha aprobado destinar 30.000 euros para la creación y el mantenimiento de corales, bandas y escuelas de dulzaina.





Si octubre refleja, aguza la reja. | Lunes, 21 de Octubre de 2019 a las 19:12:36 horas
Digo yo que cualquier día de estos darán las cuentas de en qué se gastaron el millón y medio que les dió la diputación anterior para justificar este sartenazo económico apenas dos años después.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder