Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Isabel Díaz Ayuso, con representantes del PP en Sotillo de la Adrada.La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su interés por impulsar nuevos convenios de colaboración con Castilla y León y Castilla-La Mancha en diferentes materias.
Díaz Ayuso ha visitado este domingo la localidad de Sotillo de la Adrada, con la que le unen "fuertes raíces familiares", para respaldar las candidaturas al Congreso y al Senado encabezadas por Alicia García y Juan Pablo Martín. También han estado presentes la candidata al senado, Patricia Rodríguez, el procurador Miguel Ángel García Nieto, y el presidente del PP abulense y de la Diputación, Carlos García.
Este último ha criticado al Gobierno de España en funciones por “sigue ajeno a una realidad que roza la permisividad y la autocomplacencia”, respecto al clima de tensión y los graves altercados que se están produciendo en Cataluña. Asimismo, ha expresado su “apoyo” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En este asunto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que pedirá a la Delegación del Gobierno que "extreme las autorizaciones" a convocatorias similares a la que el sábado finalizó con altercados que dejaron 26 heridos, diez de ellos policías.
Para Carlos García, al presidente del Ejecutivo central en funciones “parece que lo único que le preocupa es el sillón de La Moncloa”.
Por otra parte, ha mostrado su “apoyo sin fisuras” al primer sector “estratégico para el desarrollo presente y futuro de la provincia”, con el objetivo de que desde el Gobierno “se agilicen cuanto antes los trámites necesarios para declarar el decreto de sequía que tanto daño está haciendo a miles de agricultores y ganaderos de la provincia”.
Convenios
Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha expresado su "fuerte compromiso” con todas las comunidades autónomas y, de manera especial con las limítrofes, a las que ha mostrado su “la mano tendida para buscar acuerdo de cooperación en muchísimas materias”.
Entre ellas, se ha referido a la sanidad, la educación, las emergencias o, los incendios forestales, ya que los ciudadanos "no entienden de fronteras y límites".
Según ha comentado, la Comunidad de Madrid ya está "extendiendo protocolos" y va a realizar "nuevos convenios de colaboración con Castilla-La Mancha y Castilla y León para trabajar todos unidos" en materias como el abono transporte, incendios forestales, seguridad y de emergencias".
"Somos ciudadanos de un mismo país y lo que queremos hacer los gobiernos autonómicos es estrechar lazos para que los ciudadanos reciban los mismos servicios, independientemente de la región donde estén", ha sostenido, antes de señalar que algunos de esos convenios que ya existen entre las tres comunidades, es necesario "seguir actualizándolos y extendiendo la cooperación".





David | Lunes, 21 de Octubre de 2019 a las 13:00:44 horas
Si no fuera tan bien pensado como soy, pensaría que hay elecciones. Ah no! Q las hay
Accede para votar (0) (0) Accede para responder