Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Asociación de Madres y Padres de la Escuela de Música ha criticado la subida de tasas que incluye el proyecto de ordenanzas acordado por el Ayuntamiento de Ávila, que provocará una bajada del alumnado: “es un ataque frontal ante el que no podemos quedarnos cruzados de brazos”.
El incremento de tasas que aprobará el pleno el jueves es del 15% a los alumnos empadronados en la ciudad. Lorenzo López, presidente de la asociación, ha pedido al equipo de Gobierno que “reflexione y dé marcha atrás en el incremento de tasas de la escuela porque ello supone un mazazo, no sólo a la economía familiar de muchos alumnos, sino al empleo”, porque “a buen seguro, va a derivar en un descenso del número de matriculaciones y ello afectará también al profesorado”.
Desde el Ampa, han calificado como “desfachatez”, que hace unos días el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado de miembros de la corporación, hiciera una visita a la escuela “pero no informaron ni a alumnos ni a profesorado de sus intenciones”.
Según López, se trata de “un ataque frontal a la escuela” en la que, recuerda, “no sólo se forman niños, sino también muchas personas mayores y jubilados que no van a poder asumir el incremento previsto”.
Para el Ampa, los abulenses son “paganos de la doble moral de quienes gestionan el dinero público en nuestro Ayuntamiento”, ya que por un lado “vienen a hacerse fotos” y por otro, “lo que quieren realmente es cerrar la escuela”. Lamenta así que “la renovación de la que ha alardeado el equipo de Gobierno sea sinónimo de sablazo”.





Manuel García | Viernes, 18 de Octubre de 2019 a las 12:25:58 horas
Pues sinceramente, no entiendo por qué tiene que haber una Escuela de Música estando ya el Conservatorio. A lo mejor aquí es donde había que plantearse el recorte. Y obviamente si es MUNICIPAL y por tanto la pago YO DE ÁVILA con mis impuestos, todavía debería ser más cara para la gente que no está censada en Ávila y que por tanto los paga en otro Ayuntamiento...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder