Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Diputación consiguió 5,2 millones de euros en los presupuestos de 2012, de los que dos irán a parar a contratación de trabajadores y gastos de los ayuntamientos, además de reducir la deuda de la institución.
El presidente, Agustín González, ha ofrecido detalles del destino de esta cantidad. Un millón se dedicará para que los ayuntamientos contraten trabajadores, sumando la cifra a otro millón de euros destinado a este fin contemplado en los presupuestos de 2013.
Otro millón también se añadirá al millón contemplado en las cuentas de este año para la contratación de trabajadores por parte de los consistorios.
La tercera finalidad de los remanentes irá a parar a amortizar la deuda a largo plazo de la Diputación: serán 1,3 millones de euros. Esta cifra se suma a los cerca de dos millones previstos para este fin, de tal modo que a finales de año la deuda crediticia quedará en 22 millones de euros.
El superávit permitirá aumentar en 130.000 euros la partida de 250.000 que la Diputación aprobó para que los ayuntamientos contraten agentes de desarrollo local, dando así cobertura a los 25 consistorios que han solicitado la ayuda, inicialmente destinada 25 localidades.
El resto del dinero, hasta llegar a los 5,2 millones de euros, quedan para “otras circunstancias” y necesidades que puedan surgir, según González ha indicado al término de la Junta de Gobierno Local.
Reducción gasto
Lograr el superávit se ha logrado gracias a la “reducción de gastos corrientes, el retoque de los complementos de productividad, y la jubilación de ocho empleados cuyas plazas no han sido cubiertas”, ha explicado el presidente, junto a la renegociación de contrataciones con “bajas sensibles”.





Naide | Miércoles, 20 de Marzo de 2013 a las 11:21:31 horas
Escandaloso. Que con el paro que hay una institución tenga superávit es un escándalo. Bien está que el déficit no se descontrole, pero que gane dinero mientras la gente sufre. Intolerable
Accede para votar (0) (0) Accede para responder