Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Firma del convenio entre el Museo Abierto de la Sierra de Ávila y Confae.El Museo Abierto de la Sierra de Ávila y el Valle Amblés (Masav) recibió durante el pasado verano la visita de unas 1.200 personas, lo que contribuyó a impulsar la economía de la zona.
El interés por los yacimientos celtas y vettones en esta comarca próxima a la capital ha supuesto las visitas guiadas de más de un millar de interesados en esta parte de la historia y del patrimonio abulenses que en la época invernal podrán contemplarse los fines de semana y días festivos.
El director del Masav, Juan Pablo López, ha subrayado durante la presentación de estos resultados el hecho de que este tipo de iniciativas culturales y turísticas supongan un impulso para la economía local.
En este sentido, los empresarios y trabajadores de la zona tendrán la oportunidad de participar en una jornada de formación, el día 22, que contribuya a dar a conocer estos recursos, a partir del convenio de colaboración rubricado entre el Masav y la Federación de Hostelería de la Confae.
De esta manera, se pretende que estos dos colectivos transmitan a sus clientes este singular museo al aire libre, tal y como ha explicado el secretario de la Federación de Hostelería de Confae, Javier Marfull.
Por su parte, el responsable del Área de Cultura en la Diputación de Ávila, Armando García, ha apuntado que este acuerdo debe contribuir a la profesionalización de los más sectores productivos de la provincia, para afrontar el desafío del reto demográfico.
Y todo ello, a partir de estrategias diferenciadas que “generen oportunidades económicas”, según ha señalado el diputado provincial y alcalde de Solosancho, Jesús Martín.





Raul | Sábado, 12 de Octubre de 2019 a las 13:48:07 horas
Mucha propaganda de la sierra. Que si un enclave privilegiado. Que si la ostia de bonito.... Etc. Luego te das una vuelta por cualquier lugar cerca de algún pueblo... Y si no te encuentras un water... Te encuentras una,escombrera. Y así siempre. Lo pones en conocimiento a los forestales y da igual. Yo vivo en arenas y es lo que hay. País de apariencias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder