Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
IU ha instado a Agustín González y a Ángel Acebes que, como han hecho sus homólogos de Unión del Pueblo Navarro (UPN), “tomen ejemplo” y devuelvan las dietas percibidas en los órganos de Caja de Ávila, Caja Madrid y Bankia.
La formación de izquierdas cree que “ante el mensaje del PP de arrimar el hombro, deberían ser los primeros en hacerlo devolviendo el dinero que ganaron en los consejos de administración de Caja de Ávila, Caja Madrid y Bankia”.
“Que tomen ejemplo y hagan lo mismo que han hecho sus homólogos de UPN, que han devuelto el dinero que cobraron por pertenecer al consejo de administración de Caja Navarra”, expresa IU en un comunicado.
“Dado que ambos perteneces al Partido Popular, una formación que sistemáticamente utiliza el discurso de que ante la situación actual es importante que todo el mundo arrime el hombro para salir de la crisis”, considera que “estas dos figuras del enriquecimiento desmedido a través del proceso de bancarización de las cajas de ahorro, tienen una oportunidad única para demostrar a la ciudadanía, que efectivamente ellos también están por la labor de colaborar en la salida de la crisis, y no sólo exigiendo desde su partido sacrificios a quienes nada han tenido que ver con ella”.
IU propone que el dinero que pudieran devolver Agustín González, para el que Izquierda Unida “sigue manteniendo su petición de renuncia de los cargos institucionales que ostenta”, y Ángel Acebes, se destine a crear “un fondo para resolver los casos más sangrantes de riesgo de desahucio y para la financiación del necesario plan estratégico de empleo para la provincia de Ávila”.
Tras calificarlos como “protagonistas directos e interesados en el proceso de destrucción de las cajas de ahorro”, señalan que en el caso que no asuman su “responsabilidad ante la ciudadanía” devolviendo las cantidades cobradas en los consejos de administración, “estarán demostrando la catadura moral de quienes se aprovechan de sus posiciones políticas para su beneficio personal”.
En 2011, González percibió de Bankia y Caja de Ávila 224.000 euros, y Acebes 163.000 euros del Banco Financiero, matriz de Bankia, hasta el mes de abril, en que dejó el puesto para ser nombrado luego consejero de Iberdrola.



Pobres Hombres | Lunes, 18 de Marzo de 2013 a las 20:32:14 horas
Creo que ese dinero lo ganaron justamente Agustín y Ángel. Al fin y al cabo se les contrató para "no hacer nada", y se les exigió de entrada que no supiesen nada ni de contabilidad ni de finanzas, para que "tampoco pudiesen enterarse de nada". Creo que han cumplido a plena satisfacción las condiciones de su contrato, luego hay que pagarlo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder