Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
La fiesta de la Policía Local se ha vivido deslucida por la falta del tradicional pase de revista y exhibición de medios, y por la protesta de agentes a la puerta del cuartel para dejar ver su descontento por la situación del cuerpo policial.
La festividad de San Rafael Árcangel ha comenzado con una misa en la ermita de Santa María de la Cabeza. Poco antes de las 12 horas ante la sede de la Policía Local no se encontraban los vehículos para el pase de revista que tiene lugar todos los años. Al parecer, y dada la situación, se ha decidido no celebrar este acto.
Quienes se encontraban a la puerta de la Policía Local eran 15 agentes, algunos con sus familias y enfundados en camisetas amarillas del SppmCyL y con dos pancartas que decían: “Justicia y dignidad. Policía Local” y “'15 años de injusticia!”.
Han proferido gritos reivindicando justicia para la Policía Local, exigiendo negociación y contra el alcalde. Poco después, entre abucheos, han llegado representantes de la corporación local, con el alcalde al frente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y responsable del cuerpo policial, con el jefe, José Miguel Jiménez.
Les han recibido con gritos de “basta ya de agravios”, “están haciendo un daño irreparable”, “justicia para la Policía” o “éstas son las familias a las que no respetan”.
El alcalde se ha dirigido a saludar al grupo de policías que protestaban y que se encontraban con una pancarta a la derecha de la puerta: ninguno de ellos le ha querido dar la mano. En cambio, sí que lo han hecho los agentes que se encontraban con la otra pancarta, y que han entablado un diálogo el regidor.
Por imposición
“Somos personas, tenemos familia, no podemos hacer planes de familia”, le han dicho, en referencia a los decretos que regulan ahora el trabajo de los agentes. Un agente tuvo que trabajar en la noche del viernes cuando bautizaba a su hijo en Palencia el sábado y tenía dos horas de coche, le han contado para criticar el sistema de decretos “por imposición”, que supone que un policía se entere al mediodía que tiene que hacer turno de noche el mismo día.
Además han criticado al equipo de Gobierno de Por Ávila, que en el último pleno aprobó pagar la productividad a los agentes del cuerpo, ya que beneficia a la jefatura del cuerpo y han asegurado: “nunca hemos estado en esta situación, de mal peor”, a la vez que han demandado igualdad con otros empleados municipales.
“Condiciones dignas y justas para la Policía Local, y luego con voluntariedad sacaremos los servicios que sean”, ha manifestado uno de los agentes.
“Estamos buscando soluciones, hay un compromiso claro con la plantilla” de aumentar el número de plazas del cuerpo policial, les ha respondido el alcalde, quien ha asegurado que la problemática “lleva 16 años”.
DOMINGO MALZONI | Jueves, 03 de Octubre de 2019 a las 05:58:20 horas
Me preocupa y mucho que parte de los abulenses quizás no entienda nada o muy poco sobre este conflicto en concreto de los señores policías locales.
Esto no va de critica ni de comentarios desafortunados, por la razón de que no es una plantilla de un restaurante ni de una fabrica es nuestra seguridad de lo cual el ciudadano TEME que estemos siendo rehenes de un conflicto que se debería debatir de puertas para adentro y no tanta propaganda de notas donde no se aclara correctamente sus JUSTAS REIVINDICACIONES, algo que beneficiaria a los abulenses que quizás den su legitimo apayo a sus reivindicaciones, mientras de las formas en que YO personalmente veo, leo y escucho esto lleva 15 años y nunca se aplico tanta presión a ningún gobierno del PP, mientras que en estos tres meses y medio nuestro señor alcalde a asegurado y prometido solucionarlo a la brevedad y creo que dicho sindicato debería darle tiempo a D/Jesús Cabrera y aminorar la presión de seguir agravando este conflicto (o) veremos frente a nuestro ayuntamiento una carpa para una supuesta huelga de hambre, "soy un influencer"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder