Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Embalse de Serones en agosto.Las reservas de agua siguen menguando. Esta semana los embalsen han visto reducir su capacidad casi un punto más, mientras Becerril se encuentra prácticamente seco.
Según ha informado el teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, tras la Junta de Gobierno Local, los tres embalses se encuentran al 27,6% de su capacidad, es decir, 0,9 puntos menos que hace una semana.
De los tres pantanos que abastecen a la capital, el que se encuentra en peor situación es el de Becerrril, que al estar al 1,6% de su capacidad, está prácticamente seco. De hecho, hace ya tiempo que la ciudad no se abastece del agua procedente de este embalse. Por su parte, Serones alcanza el 24,9% y Fuentes Claras el 82%.
Por otra parte, Budiño ha señalado que la convocatoria de la Mesa de la Sequía está a expensas de los estudios técnicos para su convocatoria. Las reservas de agua se calculan hasta la primera semana de noviembre, por lo que podrían adoptarse medidas como cortes en el suministro nocturnos.





Simplex | Viernes, 27 de Septiembre de 2019 a las 09:32:35 horas
Qué digo yo. ¿no sería el momento de empezar a buscar soluciones para que cuando regresen las lluvias, Ávila cuente con mayores reservas de agua? No se, recrecimiento de muros de embalses, embalses nuevos, que se yo, que se ponga en manos de expertos y se busquen soluciones. Está visto que los problemas de escasez de lluvias son cíclicos, no podemos quedarnos sin hacer nada, esperar a la próxima sequía y que lo único que se nos ocurra sea sacar en procesión al santo de turno.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder