Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Vista aérea de Nissan en Ávila.Nissan y el Comité de Empresa de la factoría de Ávila han acordado las condiciones para que el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) se aplique desde octubre de cara a la transformación de la planta en una fábrica de recambios.
El período de aplicación del ERTE comenzará la semana que viene, el 2 de octubre, y se ampliará hasta diciembre de 2023, con lo que sólo habrá un expediente de regulación temporal de empleo. Y esto es porque al primero, aprobado de abril de 2020 a 2023, la empresa propuso otro, de octubre a marzo de 2020, que al final se ha convertido en uno solo.
El acuerdo contempla la garantía del 100% del salario a los empleados durante este tiempo y una compensación económica de 1.100 euros por trabajador. Esta cantidad se abonará en dos pagos de 550 euros, el primero en octubre y el segundo en abril de 2020.
Desde la empresa se ha puesto de manifiesto el compromiso de “trabajar para garantizar el nivel de empleo comprometido una vez terminado el proyecto de transformación de la planta”, que se ha iniciado ahora.
En caso de que fueran necesarias medidas de ajuste durante la vigencia del ERTE, la empresa se compromete a abrir “un marco de negociación” con los sindicatos “priorizando planes de prejubilación y bajas voluntarias incentivadas”.
El acuerdo también establece que la compañía abonará a cada empleado la cuantía económica del desempleo restante hasta los 24 meses, como consecuencia del citado ERTE, en caso de despido a partir de enero de 2024.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208