La Guardia Civil les acusa ser ser autoras de un presunto delito de maltrato animal. Tras conocer la situación, se comprobó que los canes se encontraban infectados por pulgas, con lesiones de consideración y habiendo además una proliferación de camadas sin control. Esta situación provocaba fuertes olores que generaban molestias a los vecinos.
Los animales no poseían microchip ni cartilla sanitaria, por lo que no se encontraban identificados ni vacunados ni desparasitados. Los agentes formularon seis denuncias a la Ley de Animales de Compañía y se investiga penalmente a los propietarios de los canes.
La actuación ha corrido a cargo de efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Casavieja.
Fernando Garrido | Martes, 24 de Septiembre de 2019 a las 12:14:11 horas
Obviamente estas dos personas merecen una sanción, pero convertir estos hechos lamentables en delitos ( al parecer la Ley de Animales de Compañía lo considera como tales) me temo que es perder el Norte: todos los días mueren personas en las pateras trataron de llegar a Europa e incluso gente rescatada se tiene que quedar durante semanas en el mar porque nadie las quieren acoger ; sin embargo se investiga penalmente a dos personas por comportamientos reprochables con sus perros. Si tengo tiempo me gustaría comparar el Título XV del Código Penal ," Delitos contra la Seguridad en el Trabajo" y La Ley de Animales de Compañía : a lo mejor nos tenemos que llevar las manos a la cabeza a ver a donde ha llevado a esta país una izquierda analfabeta y una derecha acomplejada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder